Para atender a cientos de migrantes que se encuentran varados y en tránsito por la Frontera Sur de México

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Durante 30 días, las autoridades estatales colocarán el módulo de atención en el parque ecológico de Los Cerritos. – Foto: Sergio García

Tapachula.- Durante 30 días, las autoridades estatales colocarán el módulo de atención en el parque ecológico de Los Cerritos para atender a cientos de migrantes que se encuentran varados y en tránsito por la Frontera Sur de México.
Estos acuerdos, emanaron de la mesa de seguridad que se realizó este lunes, con el objetivo de atender el flujo migratorio irregular que se mantiene en esta zona fronteriza entre México y Guatemala.
Las instituciones que van a participar en este módulo de atención para los extranjeros, son el Instituto Nacional de Migración (INM), Grupo Beta, Protección Civil, Guardia Nacional, Derechos Humanos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De manera extraoficial, se informó que el campamento, que está en San Pedro Tapanatepec, podría cerrar y la población migrante que está en esa región del istmo bajara a Huixtla o Tapachula para su atención y expedición de documentos.
Esta es la segunda ocasión que las autoridades toman la decisión de ocupar el parque ecológico donde se concentrarán miles de personas en busca de trámites para poder transitar.
Anteriormente, cuando se ocupó este parque ecológico, cientos de migrantes inconformes, realizaron bloqueos, cierre de calles, agredieron a taxistas y sociedad en general para exigir a las autoridades federales que les otorgaran documentos.
Tal exigencia, llegó que las autoridades federales, pusieron a disposición decenas de camiones para trasladar a los extranjeros a diversas entidades del país, para evitar que se tuvieran a cientos de personas en ese lugar.