Hoteleros esperan que se solucione, porque la llegada de guatemaltecos a Tapachula genera grandes beneficios

Sergio García CORRESPONSAL/ NOTICIAS

Los empresarios esperan una alta ocupación en hoteles, comprando, lo cual es un beneficio para los comerciantes. – Foto:. Sergio García

Tapachula.- Un bloqueo que se mantuvo en Guatemala en las últimas horas, no permitió el ingreso de al menos un 40% de personas guatemaltecas para que acudieran al arranque del “Buen Fin”, que empezó este viernes de manera oficial en todo el país.
Para el empresario, Roberto Alejandro García Zenteno, representante del paseo peatonal, refirió que al parecer este viernes queda solucionado, por lo que a partir de este viernes por la tarde, podría tener ese auge de personas guatemaltecas que vengan a dejar la derrama económica.
“Este bloqueo es del lado de Guatemala, pero las autoridades de ese país, están arreglando eso y se espera que todo quede solucionado y empiece a fluir la llegada de personas”.
El empresario tapachulteco, remarcó que al llegar la población de Centroamérica, esperan una alta ocupación en hoteles, comprando, lo cual es un beneficio para los comerciantes.
“Esperamos un aumentó de un 40 % de las ventas, ya que las ventas estaban demasiado bajas”
Este viernes, los empresarios de este sendero peatonal que reúnen a cientos de personas, participaron en el corte del listo del inicio del “Buen Fin”.
“Desde el lunes pasado, se empezó a ver un poco más de seguridad y se espera que continúe con su objetivo, porque creemos que para muchos va ser bueno, por lo que hay que tomar en cuenta y las personas deben ser muy minuciosas en lo que van a comprar”.