Será el próximo 11 de diciembre, cuando se lleve a cabo la segunda edición del Reto Fronterizo 21 kilómetros que dará inicio en el puente Tacalapa al de Talismán.

Sergio Garcìa CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Roberto López, organizador de la carrera 21 kilómetros, indicó que se tiene tres categorías denominadas libre o élite, máster y la super máster. Foto: Sergio Garcìa

Tapachula.- Será el próximo 11 de diciembre, cuando se lleve a cabo la segunda edición del Reto Fronterizo 21 kilómetros que dará inicio en el puente Tacalapa al de Talismán.
Roberto López, organizador de la carrera 21 kilómetros, indicó que se tiene tres categorías denominadas libre o élite, máster y la super máster, donde se va a premiar hasta el décimo lugar en ambas ramas con una bolsa de 29 mil 500 quetzales.
La inscripción tendrá un costo para los mexicanos de 500 pesos y para las personas de Guatemala 185 quetzales
El objetivo de esta carrera es a beneficio de los bomberos de Malacatàn, San Marcos, que están este año celebrando sus 50 años de existencia, con una labor loable para la sociedad de México y Guatemala.
“Porque siempre hemos escuchado que los bomberos de Guatemala acuden a México y viceversa”.
La convocatoria se realizará en los municipios de Cacahoatàn y la zona fronteriza de México, donde se está llevando a cabo la convocatoria y las inscripciones para el próximo mes de diciembre.
Para mayor información pueden consultar la página de Facebook, 21k donde podrán enviar su categoría, talla y credencial para poder participar y conocer mayor información para todas las personas que quieran participar en este nuevo proceso.
Además, adelantó que si se puede obtener un permiso con las autoridades de migración, se podría salir con este reto desde el municipio de Cacahoatàn para Malacatàn, San Marcos, ya que es un sueño que trae.
Por lo que, sería la única competencia internacional que tocara los países de México y Guatemala.
Recordó que en el 2019, se realizó la primera carrera 21 kilómetros en el reto fronterizo Malatacàn, San Marcos, donde participaron varios corredores mexicanos.