“Necesitamos ropa, colchones o algunas colchonetas para tener en donde recostarnos y pasar la noche, también, si pudieran ayudarnos a limpiar nuestras casas”

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Diversas familias resultaron afectadas por las constantes lluvias que dejó la Tormenta Tropical “Celia”, en colonias al Sur Poniente de la ciudad. Foto: Sergio García

Tapachula.- Diversas familias resultaron afectadas por las constantes lluvias que dejó la Tormenta Tropical “Celia”, en colonias al Sur Poniente de la ciudad, se constató las afectaciones que dejaron estas precipitaciones.
Para Patricia y su familia de la colonia Doroteo Arango, la tormenta aún no termina, pues, la lluvia les inundó su casa y les mojó muebles, ropa y colchones.
El agua nos mojó todos, nuestros muebles y enseres domésticos, también colchones y ropa”.
En su vivienda, que se ubica a la orilla del río Texcuyuapan, el encharcamiento fue de 80 centímetros, por ahora, tienen que trabajar para sacar con cubetas y trapos el acumulado del agua.
La ropa tuvo que ser lavada para ponerla a secar. El agua también inundó el baño de esta familia de escasos recursos
Por ahora tendrán que esperar a que alguien les envíe ayuda. “Necesitamos ropa, colchones o algunas colchonetas para tener en donde recostarnos y pasar la noche, también, si pudieran ayudarnos a limpiar nuestras casas”.
En estas mismas condiciones está la señora Gloria López, a quién los vecinos le avisaron del peligro y le ayudaron a subir sobre otros muebles algunas de sus pertenencias.
Gloria López, es otra vecina afectada en la Colonia Doroteo Arango, quien dijo “Yo alcance a poner en alto mis muebles con ayuda de los vecinos, porque el agua subió mucho. Yo la verdad quisiera que nos reubiquen porque vivir al lado del río es un peligro de todos los años”.
El río Texcuyuapan afectó a familias de la colonia 11 de septiembre, Doroteo Arango y La Pintoresco; al menos 40 familias sufrieron encharcamientos menores en sus viviendas.
El lodo acumulado es retirado y las labores aún serán largas para algunas familias.