Sergio Garcìa CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Vecinos de la colonia Solidaridad las Vegas, exigen al INM que se cierren las instalaciones de las oficinas de Regularización Migratoria. Foto: Sergio Garcìa

Tapachula.- Vecinos de la colonia Solidaridad las Vegas, exigen al Instituto Nacional de Migración (INM), que se cierren las instalaciones de las oficinas de Regularización Migratoria al sur de este municipio.
Los vecinos han recabado firmas para el cierre del portón trasero de esta dependencia, porque de una de otra forma sirve para aglutinar a cientos de migrantes, ya que los extranjeros son incontrolables.
“En muchas ocasiones les dicen que los van atender en la puerta principal y se van en estampida, pero desconozco la postura de las autoridades de migración que no los alejan a todos, pero se quedan algunos esperando y vuelven a prestarle la atención y se vuelven a regresar”, expresò Gabriel Velazquez, vecino de esta colonia.
En ese lugar se concentraban personas de diversas nacionalidades, algunos más vulnerables en cuanto a su comportamiento.
Para los vecinos la ausencia de las autoridades es constante en esta colonia, que está a manos de los migrantes que llegan a realizar trámites, donde en ocasiones se desató la violencia y afectaciones a su patrimonio.
El reclamó de los vecinos es que este lugar, no está dentro del contexto municipal, entre las causas por sus calles que están abandonadas.
“La autoridad federal nunca ha tenido un acercamiento con los vecinos, las autoridades de migración no les interesan qué pasa con nosotros, sino que salvaguardar la vida de ellos por lo que siempre han estado al margen de lo que pueda suceder”.
Aunque, ha bajado la presencia de los migrantes y la violencia de los mismos, los vecinos siguen en este contexto de no ser tomados en cuenta