La instalación es una demanda para la zona alta y sus comunidades, para estar comunicados con la zona urbana

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

En el Ejido 5 de mayo, podría estallar un conflicto por la instalación de una torre que brindara señal de telefonía a cientos de personas. – foto: Sergio García

En el Ejido 5 de mayo, podría estallar un conflicto por la instalación de una torre que brindara señal de telefonía a cientos de personas que viven en la comunidad de la zona alta de Tapachula.
Ismael Gómez Coronel, habitante de ese Ejido, remarcó que llegó una compañía interesada en instalar la torre, pero esta se dirigió al Ejido inicialmente con el objetivo de que le permitiera la instalación, este le da un predio, pero lamentablemente la señal no cae ahí.
Entonces, la compañía, se encarga de buscar otro predio donde agarrar la señal y desafortunadamente, cae en el predio de la esposa de su hermano, cuando era comisariado ejidal.
La instalación de esta antena de telefonía celular, es una demanda para la zona alta y sus comunidades, para estar comunicados con la zona urbana sobre todo por el tema de la pandemia y el tema educativo.
Coronel, agregó que está inconforme con el planteamiento de 4 ejidatarios, ya que anteriormente eran 8.
Señaló que su hermano, es una persona intachable, su conducta es excelente, fue comisariado ejidal, además de que acude a una iglesia evangélica y su comportamiento es responsable.
Sostuvo que la antena ya estaba en funcionamiento, pero acudieron unos ejidatarios y cortaron su funcionamiento y lo grave de la situación son las presuntas amenazas, el despojo porque le dicen que lo van a correr.
Por lo que, aseguró que van a interponer una denuncia penal en contra de quienes están incurriendo en los actos de presunta amenaza.
Fidel Gómez Coronel, Ejidatario 5 de mayo, señaló que cuando era comisariado Ejidal, hubo un acuerdo para que se instalara la torre, se levantó una acta en la asamblea del Ejido.
Agregó que por este tema, ha recibido presuntas amenazas.