Una mujer de 45 años de edad aproximadamente lo sustrajo del área de cunas del Hospital Nueva Frontera del IMSS, fue puesta a disposición del Ministerio Público, el bebé ya fue devuelto a su familia

Efraín Ramírez / NOTICIAS

Cortesía

En menos de seis horas fue localizado el recién nacido que fue sustraído del área de cunas del Hospital Nueva Frontera en Tapachula, al sur de Chiapas.
Elementos de la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lograron detener a una persona del sexo femenino, presunta responsable de la sustracción del recién nacido en el hospital del IMSS en Tapachula.
Rosalía Vianney «N», presunta responsable de la sustracción del recién nacido de nombre «N» , ya había llegado en febrero pasado al IMSS de Tapachula.
Por la mañana llegó al hospital vestida de enfermera con una filipina con logos del IMSS, fotos captaron el momento en que entró al nosocomio y cómo salió.
Karla Guadalupe «N» de 19 años, madre del recién nacido sustraído, narró cómo ocurrió el ilícito, el cual descubrió dos horas después.
Por lo que de inmediato se activo el protocolo alerta Amber Chiapas y se activo un operativo para localizar al menor.
Gracias a la rápida reacción policiaca el recién nacido fue localizado y recuperado sano y a salvo en el ejido Raymundo Enríquez, municipio de Tapachula.
La mujer fue detenida y fue puesta a disposición del Ministerio Público y el bebé fue trasladado a la Fiscalía de Secuestro en donde fue devuelto a la familia.
Según los primeros reportes de personal del hospital, el robo del menor se suscitó alrededor de las 13:30 horas, tiempo en que al realizar el registro de recién nacidos en tococirugía, personal de enfermería se percató que hacía falta un bebé.
El reporte provocó la movilización de personal de seguridad privada y directivos del hospital, mientras se daba el reporte a las corporaciones policíacas.
Los primeros indicios señalaron que una mujer de unos 45 años, tez morena, con blusa en color negro, pantalones de mezclilla y tenis blancos, habría sido quien sustrajo al recién nacido cubierto con una manta blanca.
Luego de recibir la alerta a través de Emergencias 911 de Escudo Urbano C5, policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana establecieron un operativo de búsqueda y localización de un recién nacido sustraído del área de cunas del hospital del IMSS Siglo XXI.
Ante estos hechos se lanzó un reporte de Alerta Amber AACS0003/2022 por la sustracción del infante con un día de nacido.
Alrededor de las 9 de la noche de este mismo martes fue localizado con bien el recién nacido.