En la colonia Solidaridad Las Vegas, ya no aguantan la llegada de miles de migrantes a las oficinas de regularización migratoria

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

La queja de los vecinos, es la apertura de la puerta trasera que colinda con sus viviendas. – Foto. Sergio García

Tapachula.- Los vecinos de la colonia Solidaridad Las Vegas, ya no aguantan la llegada de miles de migrantes a las oficinas de regularización migratoria ubicada al sur de este municipio, donde en fechas pasadas, se registraron, bloqueos de calles, enfrentamientos, destrozos de las oficinas y vandalismo en los alrededores de esa demarcación.
Emilio Alfonso Medina, habitantes de ese sector poblacional, declaró que los migrantes están pisoteando las leyes de México, que hagan sus cosas sanamente como deben de ser.
La queja de los vecinos, es la apertura de la puerta trasera que colinda con sus viviendas, “Todas las personas se estaban viniendo para este sector, porque el problema es que atendían a unos allá en la avenida principal y se enojaban, se registraban enfrentamiento a golpes y pedradas”.
Don Emilio, es una persona de la tercera edad, que a diario tiene que sortear las protestas y agresiones que los extranjeros generaron todos los días en busca de las visas por razones humanitarias.
“En realidad es un problema demasiado serio, porque nunca se había suscitado problema, sino hasta que ha habido cientos de extranjeros y de todas las nacionalidades, haitianos, africanos, cubanos, de Guatemala, de Nicaragua, Costa Rica y Venezuela”.
Indicó que, desde hace 21 años, que se fundó esta colonia y no se tenía esa oficina de migración y no se tenían problemas, pero al pasar las oficinas de regularización de este lado y abrieron puertas en la parte detrás y es lo que está afectando a este sector poblacional.
“Son tres puertas que abrieron indebidamente en algunos días atrás, se reunían hasta mil en unas horas donde realizaban quebradera de vidrios de autos, llantas”.
Los vecinos, se encuentran preocupados por la llegada inusual de cientos de migrantes que buscan trámites de la visa por razones humanitarias.