Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Este extranjero fue a una tienda de conveniencia a comprar dos bolsas de arroz, las cuales destapo y empezó a regar en uno de los espacios del parque. – Foto: Sergio García

Tapachula.- Un migrante africano, que se encuentra por Tapachula, en espera de sus documentos y hospedado en alguna colonia, ha llegado al parque “Bicentenario”, a realizar una de las pocas iniciativas que ni los Tapachultecos realizan en favor de las aves.
El joven migrante extracontinental, llegó a este parque acompañado de otro compañero, quienes deambulaban en el parque, donde ahora están concentrándose los migrantes, debido a que en el parque central, está en remodelación.
Este extranjero fue a una tienda de conveniencia a comprar dos bolsas de arroz, las cuales destapó y empezó a regar en uno de los espacios del parque.
Al ver este grano, las palomas, empezaron a descender de la parte de arriba del techado del parque “Bicentenario”, para empezar a pepenar cada uno de los arroces que esté migrante regó para alimentar a las aves.
Es poco común que algunos ciudadanos lleven arroz, tortilla o algún tipo de alimento a estos grupos de aves, que tienen su casa en los alrededores del techado del parque “Bicentenario”.
En dos ocasiones, este migrante fue a comprar bolsas de arroz, porque no le alcanzó el alimento, a esta iniciativa, niños y otras personas mexicanas empezaron a tomarse fotos y videos.