Requiere lugares para que los autos puedan estacionarse, ya que cuando el comerciante llega tiene que buscar estacionamientos particulares

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

En el centro de la ciudad, hacen falta cajones de estacionamiento para poder brindar la atención a los visitantes, turistas y comerciantes. – Foto: Sergio garcía

Tapachula.- En el centro de la ciudad, hacen falta cajones de estacionamiento para poder brindar la atención a los visitantes, turistas y comerciantes.
Por años, el centro histórico de la ciudad, requiere lugares para que los autos puedan estacionarse, ya que cuando el comerciante llega tiene que buscar estacionamientos particulares, los cuales en ocasiones están llenos.
El presidente de la asociación de comerciantes establecidos y propietarios de inmuebles de Tapachula (Acepitap), José Elmer Aquiahualt Herrera, destacó que hace algunos días, se inauguró un mapa turístico donde se indican algunas zonas, porque muchas veces se han encontrado a turistas y hacen preguntas de ubicarse.
Sin embargo, había un kiosko de información turística en el parque Central Miguel Hidalgo con información, pero ahora se tiene la obra de la remodelación y obra del parque, por lo que ahora, se necesita un módulo de atención para los visitantes.
Agregó que el problema de los cajones de estacionamiento siempre ha sido insuficiente.
El centro de la ciudad, es el lugar donde convergen cientos de negocios, de oficinas de gobierno y visitantes, por lo que es necesario que existan esos espacios para que las personas lleguen a comprar.