Porque es una persona seria, responsable, ya que para este funcionario no hay días feriados y no se niega para atender a las personas migrantes

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Lorenza Obdulia Reyes, pidieron al gobierno de Honduras, no remover al agente consular, Grevil Omar Alvarado. Foto: Sergio García

Tapachula.- Migrantes de diferentes países y la directora del “Albergue Todo Por Ellos”, Lorenza Obdulia Reyes, pidieron al gobierno de Honduras, no remover al agente consular, Grevil Omar Alvarado, no mover de su puesto en el consulado de Honduras, ya que realiza un trabajo para atender a la comunidad migrante.
La directora de este refugio de personas, Obdulia Reyes, solicitó al canciller, Eduardo Enrique Reina y a la presidenta de ese país, Xiomara Castro, para no remover a Alvarado, porque es una persona seria, responsable, ya que para este funcionario no hay días feriados y no se niega para atender a las personas migrantes.
“Cuando tomé el albergue hace un año, nos apoyó, ustedes saben que en este lugar no hay migrantes solo de Honduras, sino de todos los países, nos trae comida, refrigerios, ropa, sandalias y juguetes para los niños”.
La directora de este refugio de personas extranjeras, aparte de que hace su labor consular, sale a campo y acude a realizar labor humanitaria para ver a los migrantes que están en situación de calle o sin la atención necesaria.
“Si cambian a Grevil Omar Alvarado, ni los propios hondureños no tendrán ayuda, han pasado varios cónsules y siempre está ahí, por lo que reiteramos el llamado para no moverlo de Tapachula, porque cuando llegan los migrantes salen satisfechos por la atención que se brinda”.
Indicó que ya envió vía correo y celular, una carta al canciller para que les apoye y tomen conciencia sobre la necesidad migratoria que se tiene en la Frontera Sur de México, ya que sería un error cambiar al agente consular, Grevil Omar Alvarado.
Acciones solidarias de Alvarado.
En Tapachula, en diversas colonias, parques, albergues, techados, comunidades y municipios, Alvarado, con recursos de sus amigos, de empresarios y de otros migrantes, ha llevado alimento, juguetes, despensas y kit de limpieza a migrantes que se encuentran en Tapachula en su paso por México o están establecidos en esta región fronteriza.