Acudieron al llamado por una persona con supuesto reporte de envenenamiento, por lo que le dieron la atención

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Eduardo Alfaro Gómez, indicó que cuando llegaron al lugar valoraron a una persona del sexo masculino de 46 años en estado de ebriedad. – Foto: Sergio García

Tapachula.- El personal de la Cruz Roja Mexicana, delegación en Tapachula, atendió a una persona con supuesto reporte de envenenamiento, por lo que acudieron a darle la atención al malecón del río Coatán.
El coordinador de la Cruz Roja en Tapachula, Eduardo Alfaro Gómez, indicó que cuando llegaron al lugar valoraron a una persona del sexo masculino de 46 años en estado de ebriedad.
“Pues, se le dio los primeros auxilios porque estaba vomitando, se estabiliza y queda en el lugar, ya que no tiene ninguna lesión o ninguna situación que ponga en riesgo su vida”.
Señaló que por atenciones como la persona que fue atendida en el río, se deja de dar servicio a accidentes o emergencias más fuertes y en ocasiones las personas dicen que no llegó la ambulancia, sea de cuál sea la institución.
“Pero, nadie ve este tipo de atenciones, las 24 horas del servicio de personas alcoholizadas”.
A esta persona que estaba tirada en el suelo, el personal de la Cruz Roja, le aplicaron un litro de suero para que se hidratara y posteriormente se fue a bañar al río Coatán.
En otro orden de ideas, hizo un llamado a las personas que se sumen a cooperar para que la Cruz Roja, pueda seguir operando, ya que el servicio que presta el servicio prehospitalario, pero cuando es un servicio programa, eso, sí tiene un costo, lo gratuito es cuando es un accidente o una enfermedad crónica degenerativa.
Por otro lado, informó que durante el periodo de Semana Santa, tuvieron dentro de la ciudad 18 servicios por distinta índole, desde choques, personas atropelladas, golpeados, personas caídas de su propia altura.
En el caso de la Cruz Roja Mexicana, no cuenta con decesos de personas que fallecieron durante la temporada de la semana mayor.