Sujetos hasta el momento desconocidos prendieron fuego a casas improvisadas estaban en la ribera del río Coatán

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Sujetos desconocidos quemaron las chozas improvisadas de madera, plásticos, cartones, y que estaban en la ribera del río Coatán. – Foto: Sergio García

Tapachula.- Sujetos hasta el momento desconocidos quemaron algunas chozas improvisadas de madera, plásticos, cartones, y que estaban en la ribera del río Coatán, donde permanecían migrantes irregulares.
Desde el año pasado, en el mes de diciembre, los migrantes originarios de Venezuela, Nicaragua, Honduras, Haití y Colombia, crearon una colonia irregular a orillas de este afluente considerado el más grande y caudaloso de esta ciudad fronteriza.
Ahora, solo quedaron cenizas y restos de madera quemada en la orilla del afluente. Además, de plásticos, ropa, leña, un improvisado fogón elaborado de piedras, madera y cenizas.
Sin embargo, a pesar de la quema de estas chozas, otros migrantes que han llegado a la ribera del Coatán, instalaron una nueva casa con nailon, plásticos y madera.
Mientras que otros grupos de personas permanecen en la parte de arriba del malecón con casas de campaña y otros durmiendo en el kiosko.
Este malecón, está siendo utilizado como albergue al aire libre, debido a que muchos migrantes necesitan el agua del río para poder hacer sus necesidades y poder cubrirse del intenso calor.