Para elegir al nuevo secretario sindical del Comité Ejecutivo Estatal en Chiapas

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

La Sección 7 en la Costa Grande, advirtió que vigilará el proceso de relevó sindical para elegir al nuevo secretario sindical. – Foto: Sergio García

Tapachula.- La Sección 7 en la Costa Grande, advirtió que en Chiapas, vigilará el proceso de relevó sindical para elegir al nuevo secretario sindical del Comité Ejecutivo Estatal en Chiapas, que agremia a más de 52 mil docentes en Chiapas.
Durante el arranque del Congreso Político Regional Costa Grande del bloque democrático de la Sección VII del SNTE-CNTE, el coordinador de la sección V de la Sección 7 en la Costa Grande, Ervin Herrera Estudillo,
Los trabajadores al servicio de la educación, indicaron que acordaron elegir a su nuevo dirigente a través del método asambleario, por lo que previo a eso, se están realizando los trabajos previos, por lo que este jueves, arrancó el congreso en la segunda ciudad más grande de Chiapas, seguido de la región centro a celebrarla este viernes.
“Además, se revisará de manera rigurosa el perfil y los militantes de la coordinadora quienes formarán parte del comité ejecutivo estatal de la Sección VII, además de analizar la política de estado que ha cerrado las puertas de negociación, pero sobre todo a esta organización”.
Afirmó que en aras de proteger los intereses de todos, se tiene que elegir una nueva dirigencia que sepa negociar y que además pueda movilizar a las bases, “porque en este seccional, hubieron muchas mesas, pero hubo pocos resultados, pero hay que reconocer que hubo deficiencias en este periodo seccional”.
Por ello, a partir de este jueves, es importante trazar una nueva dirigencia que la habilidad, conocimiento, la capacidad, la inteligencia suficiente y que vaya sin interés personales o de grupos para que puedan rendirles cuentas a las bases.
Además, de que se cuenta con el problema de las cajas de ahorro, por lo que la tarea fundamental del movimiento es reactivar la caja de Fabes para seguir trabajando con los préstamos de manera tradicional como se venía haciéndo en el pasado y no se tiene que acatar un decreto estatal.
De este congreso político regional de la sección VII, saldrá resolutivos para llevarlos al Congreso Estatal que se celebrará los días 14, 15 y 16 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, por lo que advirtió que están preparados físicamente y psicológicamente para sacar los trabajos y sobre todo llamó a las bases que estén pendientes de lo que va ocurrir en la capital del estado.
“Nosotros pedimos a las bases del magisterio que asistan el 14 de marzo a una marcha, porque hay posibilidades de quedarse plantados en los alrededores de la sección VII, porque este proceso es de todos los trabajadores, ni de ninguna cúpula particular”.
El dirigente de este grupo de maestros de la Costa de Chiapas, aseguró que será en el Congreso Estatal, donde exclusivamente se van a dar a conocer los nombres de los futuros dirigentes, pero hasta el día de hoy quien se ande candidateando, quien ande llamando a reuniones a las bases es un traidor del movimiento y está pensando perversamente, por ello, invitó que a que no descoberturen el proceso de relevo seccional
Porque pueden darse los garrotazos por el interés, porque el poder es canijo y entonces, se tiene que cuidar el proceso entre todos, para que nadie salga lastimado y salgan unidos.