Migrantes de Honduras y de Colombia llevaron comida a personas extranjeras en situación de calle y al Módulo Temporal del INM

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Migrantes de Honduras y Colombia llevaron alrededor de 200 tortas, agua y guineo a familias completas y personas solas. – Foto: Sergio García

Tapachula.- Un grupo de migrantes de Honduras y de Colombia, que se encuentran en esta ciudad, llevaron comida a personas extranjeras en situación de calle y al Módulo Temporal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el parque Ecológico al Sur de Tapachula.
Fueron alrededor de 200 tortas, agua y guineo a familias completas y personas solas, para ayudar un poco a los migrantes que acudieron este jueves a realizar trámites.
Las personas que acuden al parque ecológico son originarias de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Haití, incluso de África.
Uno de los migrantes de Venezuela José Luis Durán, que viaja con su familia, señaló que es una bendición de las personas que se han solidarizado para entregarles alimentos.
Para los migrantes sudamericanos, es difícil poder realizar esta travesía ya que muchos llevan caminando hasta dos meses desde su país de origen a México, donde tienen que realizar trámites migratorios para poder avanzar a la Frontera Norte con Estados Unidos.
Paralelamente a este grupo de personas que llevó comida, la iglesia católica, también ha empezado por las noches a entregar comidas calientes a las personas que se encuentran varadas en el parque central Miguel Hidalgo.