Están a la espera de familiares o requieren sus documentos de salida de Tapachula

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Los migrantes que han permanecido en esta cárcel migratoria los sacan con una hoja de salida definitiva del país o en su caso otro documento por la Frontera Sur. Foto: Sergio García

Sigue la presencia de migrantes que llegan a la Estación Migratoria Siglo 21 de diversos países que están a la espera de familiares o requieren sus documentos de salida de Tapachula.
Los migrantes que han permanecido en esta cárcel migratoria como la han denominado los extranjeros, los sacan con una hoja de salida definitiva del país o en su caso otro documento por la Frontera Sur.
Algunos extranjeros que salen de la Estación Migratoria Siglo 21, no se animan a viajar con este documento, sino que esperan regularizar su situación en el país, por lo que acuden a la COMAR para iniciar su registro.
Otros se animan y se arriesgan a viajar con estos documentos definitivos de salida del país, ya que su objetivo es avanzar a la Frontera Norte para cruzar a los Estados Unidos.
En la Estación Migratoria Siglo 21, la mayoría de los migrantes se quejan de supuestos abusos, mala comida y de permanecer días esperando su salida ya que son asegurados en diversos puntos de la Frontera Sur.