“No hay un plan de trabajo para poder atender a estas personas que van a seguir llegando, no lo van a detener”

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Aníbal Núñez Mejía remarcó que la migración debe ser ordenada con un plan bien elaborado, “pero eso no les conviene a las autoridades”. Foto: Sergio García

Tapachula.- “Los retenes de migración siempre han estado y los han cambiado de un lugar a otro. Ahora han colocado volantas, las cuales tampoco funcionan y las autoridades vienen haciendo lo mismo para frenar el ingreso de migrantes”, expresó el empresario, Aníbal Núñez Mejía.
Sostuvo que al dejar pasar a los migrantes hasta Tapachula los pretenden retener con un montón de retenes más adelante con la Guardia Nacional o con lo que puedan.
“No hay un plan de trabajo para poder atender a estas personas que van a seguir llegando, no lo van a detener”.
Remarcò que la migración debe ser ordenada con un plan bien elaborado, “pero a eso no les conviene a las autoridades porque detrás de todo eso, hay una cuestión económica esa es la realidad, no nos hagamos, a nadie le conviene regular la migración porque hay dinero de por medio”, expresó el empresario de esta ciudad.
Son miles de millones de dólares que hay detrás de eso, “muchas personas se han enriquecido con esa situación, porque algunas autoridades están presuntamente coludidas, no puedo señalar a ninguna persona porque no tengo pruebas”.
Y continuo: Podríamos seguir hablando de la parte civil a la parte gubernamental, porque los migrantes que llegan a Tapachula llegan a los hotelitos y a las cocinas económicas dejando una derrama económica, lo que es parte de que los ilegales lleguen, por eso, a nadie le conviene que se regule la migración.
Por ello, se tienen los problemas y se van a continuar teniéndolos, sino se atiende de manera integral este tema que es fundamental, porque Tapachula cuenta con una percepción de inseguridad muy alta por el tema migratorio.