A cientos de migrantes que están realizando trámites a las afueras de las oficinas de regularización migratoria

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: El INM está otorgando visas por razones humanitarias y Formas Migratorias Múltiples (FMM), a cientos de migrantes. Foto: Sergio García

Tapachula.- Visas por razones humanitarias y Formas Migratorias Múltiples (FMM), es lo que está otorgando el Instituto Nacional de Migración (INM), a cientos de migrantes que están realizando trámites a las afueras de las oficinas de regularización migratoria.

El personal de migración (INM), trabaja hasta por la madrugada para poder extender estos documentos de manera extraordinaria, debido a la llegada inusual de personas de diversos países.

Apoyados por elementos de la Guardia Nacional, de la policía municipal, los agentes migratorios reciben los documentos personales de las personas originarias de Venezuela, Cuba, Haití, África, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Todos los días, los extranjeros llegan un día antes a tratar de apartar su lugar, debido a que son familias completas que buscan el documento que les permita salir de Tapachula de manera legal para poder avanzar en su camino a la Frontera Norte.

Durante esta semana, las autoridades han atendido a cerca de mil personas diarias, razón por la que se ha visto aminorada la presencia de personas en el callejón que conduce a las oficinas de regularización migratoria.