“Ahora estamos por un dengue clásico, que se está caracterizando por fiebre, dolor de cabeza, malestar general y dolores en todo el cuerpo”

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: En Tapachula, se ha notado un incremento de casos febriles que en su momento requieren de un protocolo para definir si es una enfermedad viral o bacteriana. Foto: Sergio García

Tapachula.- En el municipio, se ha notado un incremento de casos febriles que en su momento requieren de un protocolo para definir si es una enfermedad viral o bacteriana, explicó el representante de la subsección II del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 50, Jorge de Los Reyes Herrera.

Añadió que han encontrado en algunos pacientes datos probables de dengue clásico, sin que se tengan reportes de casos de hospitalización por esta enfermedad de manera grave.

“Ahora estamos por un dengue clásico, que se está caracterizando por fiebre, dolor de cabeza, malestar general y dolores en todo el cuerpo”.

Por ello, dijo que es importante hacerle de conocimiento a la población que sé está presentando un repunte de casos de Covid-19 y casos de fiebre, deben acudir a su unidad de salud para ser diagnosticado de manera oportuna y no se automediquen”.

“En el caso de dengue, está contraindicado la utilización del ácido acetilsalicílico, donde en algunas comunidades utilizan para poder contrarrestar la fiebre y el dolor de cabeza”.

Por lo que, ante cualquier sintomatología como fiebre, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, malestar general y en caso de tener ronchitas en el abdomen deben acudir a su unidad médica de salud.

Asimismo, indicó que en las colonias se están realizando las fumigaciones contra el mosco transmisor del dengue, por ello, es importante que las personas promuevan el autocuidado de las familias.