Sergio Garcìa CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Decenas de familias, hombres y personas jóvenes llegan todos los días al parque Bicentenario o el Miguel Hidalgo. Foto : Sergio Garcìa

Tapachula.- La migración irregular proveniente de países centroamericanos y de Latinoamericana, no ha dejado de llegar a la ciudad de Tapachula en busca de obtener documentos para lograr caminar a los Estados Unidos.
Son decenas de familias, hombres y personas jóvenes que llegan todos los días a la ciudad.
En ocasiones, llegan cargados de maletas, jalando a sus hijos y otros sin alimentos, agua o un lugar donde establecerse de manera temporal para los trámites de sus documentos.
La mayoría tiene como punto de referencia el parque Bicentenario o el Miguel Hidalgo, los dos espacios públicos más importantes de Tapachula, congregan a cientos de extranjeros que sólo desean avanzar al norte del país.
La familia Pelaes, llegó hace unos días al parque Bicentenario, ahí se estableció y duerme porque no tienen dinero para pagar un cuarto de hotel, los pocos recursos que tienen les sirve para poder comprar agua y comida.
A partir de esta semana acudirán a las instituciones a empezar con el registro de sus documentos y empezar el drama que viven miles de migrantes en el proceso migratorio para poder obtener un permiso temporal de 30 días y lograr salir de Tapachula.
Cómo está familia existen cientos que llevan días para poder avanzar y lograr obtener sus documentos y tratar de llegar a su destino