Empresarios indicaron que estos problemas de la CFE y el suministro de energía eléctrica están desde hace 8 días

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: César García Jiménez indicó que significó pérdidas económicas para los negocios que su servicio depende de la energía eléctrica. Foto. Sergio García

Tapachula.- Reportes de esta mañana informaron que algunos negocios del centro de la ciudad de Tapachula amanecieron sin luz, lo que provocó que algunos comercios trabajaran sin este indispensable servicio, desde las 8 de la mañana.
Al parecer, la CFE dio mantenimiento en la red y cableado de distribución subterránea, esto, propició un apagón que se prolongó hasta las 11 de la mañana; así como, variaciones de voltaje.
Panaderías, pequeños restaurantes, peluquerías, heladerías, tiendas de ropa, de zapatos, ópticas, entre otros comercios sin previo aviso se quedaron sin luz.
César García Jiménez, presidente de Comerciantes y Empresarios del Centro (PROCENTRO), indicó “¿Por qué no hay un aviso previo? Y así pagamos nuestros negocios de computación, las tiendas de abarrotes y sus enfriadores; es decir, nosotros nos preparamos y nuestros aparatos no se ven afectados”.
Este apagón, hizo que muchos negocios retrasaran su apertura y otros que trabajaran sin ventiladores o aire acondicionado; lo que fue difícil para colaboradores y clientes.
Además, significó pérdidas económicas para los negocios que su servicio depende de la energía eléctrica.
El representante de los comerciantes y empresarios del centro, señaló, que algunos propietarios decidieron mantener desconectados sus aparatos, pues la CFE no se hará responsable de reponerlos en caso de fallas.
Remarcó, que estos problemas de la CFE y el suministro de energía eléctrica están desde hace 8 días, consideró que, por la misma temporada de lluvia y tormenta eléctrica, esto ha generado que los comerciantes del centro cierren más temprano.
César García, dijo, los dueños de negocios, por el servicio eléctrico mensual, pagan entre 700 y 1,200 pesos, no es un gasto menor, por lo que exigen a la Comisión Federal de Electricidad brinden un servicio de calidad y avise cuando haga trabajos de mantenimiento y reparación a sus equipos.
El servicio eléctrico en la mayoría de los establecimientos se normalizó alrededor de las 12 horas y de manera extraoficial se sabe que la causa fueron los trabajos de reparación de la CFE a un transformador averiado.