Una de las razones de este desabasto, es que en los estados del norte de México en esta temporada invernal es más usual el uso de boilers como método de calefacción

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

En las gaseras que tienen en existencia el combustible se forman largas filas de ciudadanos que buscan el hidrocarburo para su uso cotidiano – Foto. Sergio García

Tapachula.- El desabasto parcial de gas LP en la ciudad de Tapachula registrado al inicio del año, ha provocado que en las gaseras de la ciudad que tienen en existencia el combustible se formen largas filas de ciudadanos que buscan el hidrocarburo para su uso cotidiano.
Y es que en Tapachula los camiones repartidores de las empresas, han tenido retraso en el surtimiento de gas, derivado de un supuesto desabasto y en algunas estaciones de la misma empresa, ubicadas al sur de la ciudad no están rellenando los cilindros de la población, indicaron en un sondeo, Joel Espinoza y Miguel Vilchis
Una de las razones de este desabasto, es que en los estados del norte de México en esta temporada invernal es más usual el uso de boilers como método de calefacción incrementando el consumo de gas L.P; lo que, repercute en los estados del sur del país generando un importante desabasto.
Tal situación de desabasto o regulación de la distribución está generando cierto caos en la población, principalmente del sur de la ciudad que en algunos casos tienen hasta 5 días buscando gas de uso doméstico.
Por ahora, una de las empresas cuenta con el combustible; sin embargo, por la gran cantidad de personas que están llegando a sus estaciones, en cualquier momento se puede acabar y generar un desabasto total en la ciudad.
Las personas llegaban en sus vehículos y bajando hasta 2 cilindros de gas para rellenarlos y así estar preparado por si este desabasto parcial de gas se prolonga.
Por momentos la fila llegó a ser de hasta 30 personas esperando su turno para obtener el combustible.