“A los vecinos, ya no nos dejan dormir los migrantes, pedimos al gobierno que nos atienda porque esta situación es insoportable para los ciudadanos”

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Vecinos de la colonia San Antonio Cahoacán, han manifestado su inconformidad por la presencia de migrantes que se han instalado en las inmediaciones de la colonia. – Foto. Sergio García

Tapachula.- En Tapachula, vecinos de la colonia al sur de este municipio, como San Antonio Cahoacán, han manifestado su inconformidad por la presencia de migrantes que se han instalado en las inmediaciones de la colonia.
De manera extraoficial, los vecinos podrían organizarse para poder realizar una protesta para pedir que ya no se tengan más migrantes a las afueras del albergue.
Los vecinos, indicaron que lamentablemente, no hay espacios para que los extranjeros permanezcan, sino que ahora han instalado casas de campaña a los alrededores, debido a que el albergue únicamente recibe a familias.
“A los vecinos, ya no nos dejan dormir los migrantes, pedimos al gobierno que nos atienda porque esta situación es insoportable para los ciudadanos”, externó una de las vecinas.
Alfredo de la Cruz Cordero, vecino de esa demarcación, recordó que desde hace varios días, se entregó un oficio al delegado de migración, para solicitar un operativo para limpiar de migrantes de esa colonia, pero no se tuvo respuesta de nada.
Las colonias Venustiano Carranza y San Antonio Cahoacán, son el principal punto de ingreso de miles de migrantes que cruzan de manera irregular por la frontera sur de México y que buscan un lugar donde permanezcan como es el albergue “ Belén”, que está a su máxima capacidad.
La preocupación de los propietarios de las viviendas, es el consumo del alcohol, las personas que fuman y las rentas de viviendas donde no tienen un buen comportamiento los extranjeros.