Las personas que llegan, dejan su basura en la calle, lo que ha ocasionado que esta se acumule durante varios días

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Los migrantes que han acudido a realizar trámites en el parque “Ecológico”, dejaron mucha basura en los alrededores y cercano al planetario. – Foto: Sergio García

Tapachula.- Los migrantes que han acudido a realizar trámites en el parque “Ecológico”, al sur de Tapachula, dejaron mucha basura en los alrededores y cercano al planetario de esta ciudad.
Estos residuos quedaron desde el viernes pasado, que se terminó con la suspensión del servicio de las autoridades de migración.
Todos los días, las decenas de personas que llegan, dejan su basura en la calle, lo que ha ocasionado que esta se acumule durante varios días y cause una mala imagen a esta zona.
Aunado, a esto, también es una contaminación para las familias de migrantes que llegan a apartar sus espacios y se quedan a dormir al aire libre aún costado de la entrada del Centro de Atención Provisional donde son atendidos
Este fin de semana, se pudo observar también a pequeños grupos de personas que pasaron el fin de año 2022 y recibieron el año cubiertos con chamarras, cartones, nailos y durmiendo en el suelo a la espera de la atención de este lunes.
A diferencia de otros días, que se esperaba una gran aglomeración en este lugar, se está reduciendo el número de personas por motivo de las fiestas de fin de año y año nuevo.
En el parque ecológico, al interior de las oficinas, queda alumbrado público y en el exterior, se mantienen las lámparas del ayuntamiento que no los dejan en la oscuridad y pueden dormir a pesar de la presencia de los frentes fríos.