Los investigaban por los delitos de trata de personas, de menores y blancas

Sergio García CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Los dos judíos ortodoxos que fueron detenidos en un operativo; fueron puestos en libertad la noche del jueves del juzgado federal con sede en Tapachula. FOTO: Sergio García

Los dos judíos ortodoxos que fueron detenidos en un operativo por parte de la Fiscalía General de la Republica y el Instituto Nacional de Migración el pasado 23 de septiembre en el Ejido La Independencia a unos 14 kilómetros al norte de Tapachula, Chiapas; fueron puestos en libertad la noche del jueves del juzgado federal con sede en Tapachula.

Los dos migrantes judíos quedaron absueltos al 100 por ciento de los delitos de trata de personas, de menores y blancas, ya que no hubo las pruebas que culparan a los delitos que se les atribuyeron, informó Yaret Jiménez, abogada en derecho civil y penal.

La liberación de los dos judíos ortodoxos, fue alrededor de las 11:00 de la noche del pasado jueves del juzgado federal.

“Quiero aclarar que las personas que se encontraban imputadas Moshe Yosef Rosner y Menache Mendel Alter ya están en libertad ya queno hubo las pruebas que culparan a ellos de los delitos que se les atribyeron por lo tanto ellos ya se encuentran lbres, todo esto fue falsas acusaciones puesto que hasta el día de hoy no se ha comprobado nada”, agregó.

En el centro de justicia penal Federal del Estado de Chiapas, se dictó auto de no vinculación a proceso a favor de Moshe Yosef Rosner y Menache Mendel Alter, por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de trata de personas.

Las autoridades decretaron su libertad, única y exclusivamente por cuanto a la causa penal 103/2022 del índice del centro de justicia.

La jurista, explicó que se trato de un falso de acusaciones, pues hasta el día de hoy, no se ha comprobado nada.

Según la abogada en la carpeta de investigación del cateo no obra respecto al niño, por lo que están a la espera de información de las autoridades para saber qué pasó con el menor que supuestamente tenían los judíos.