Demetrio Campuzano Sánchez detalló que desde hace unos 40 años que no se crece de manera comercial, porque se continúa tolerando el desorden

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

El sector empresarial exigió a las autoridades no detener el desarrollo del centro comercial del centro histórico, debido a la presencia del comercio informal. – Foto. Sergio García

Tapachula.- El sector empresarial de este municipio, exigió a las autoridades locales y estatales, no detener el desarrollo del centro comercial del centro histórico, debido a la presencia del comercio informal que se había apoderado de las principales calles. Demetrio Campuzano Sánchez, empresario de este municipio, detalló que desde hace unos 40 años que no se crece de manera comercial, porque se continúa tolerando el desorden.
“Ahorita, Tapachula, está en la disyuntiva de tomar el orden o desorden”.
El líder de los comerciantes en este municipio, añadió que el ambulantaje, es un tema que lo han dirimido muchos ayuntamientos, más no se ha visto una razón eficaz para contrarrestarlo.
“Se hizo el mercado San Juan, pensamos que se iba acabar el tema del ambulantaje, pero se volvió a tener mayor ambulantaje, por lo que esperan que se mantenga la vigilancia y se pueda dar el desarrollo del centro”
Además, añadió que esta exigencia, porque hay plazas comerciales que están dando servicio y los comerciantes están dando un pésimo servicio, señaló que uno de los ejemplos es las paredes de la iglesia de San Agustín, que está sucia por el desorden que se tiene.
Agregó, que esto orilla a que muchas empresas quiebren y no quieran llegar a Tapachula, “vemos muchos locales que están vacíos y muchos otros van a cerrar, ya que es necesario que se le ponga limpieza, orden y seguridad”.
Comunicó que se requiere una sinergia como empresarios y autoridades, para dar mejores servicios, además de atraer el mercado centroamericano que ya se fue, porque se tienen meses y años que ya no llegan al centro de la ciudad, los cuales, se estacionaban en las principales calles, porque se ocupan las calles y los cajones de estacionamiento que debería ser para los clientes.
Sostuvo, que en lo que va del año, se ha tenido una crisis en materia comercial, ya que solo en la 6ª norte, han pasado al menos unos ocho negocios en los mismos locales.
Señaló que Tapachula, debe cobrar su lugar como capital económica, pero se requiere orden, como se ha mantenido para atender el tema del ambulantaje.