Paola Yzaj CORRESPONSAL / NOTICIAS

Doce elementos de la Guardia Nacional fueron retenidos en Santa Cruz El Pinar, justo cuando se encontraban realizando recorridos de seguridad. – Foto: Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas.- Doce elementos de la Guardia Nacional fueron retenidos en Santa Cruz El Pinar, al Norte de San Cristóbal, justo cuando se encontraban realizando recorridos de seguridad, minutos después de que uno de los líderes de esa comunidad Cecilio “N” fuera detenido por elementos de la Fiscalía de Chiapas.
De acuerdo a videos que fueron difundidos en redes sociales, los pobladores de El Pinar, les reclamaron que tenían prohibido el ingreso, de acuerdo a una plática que sostuvieron con la regidora Karen Ballinas, por lo que ignoraban el porqué de la presencia.
Y es que en fechas pasadas, la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad, acudió a El Pinar para tratar de convencer a los habitantes se sumaran al proyecto de la Reconstrucción Social, sin embargo le reclamaron la relación que tiene con el dirigente de la Almetrach, Narciso Ruiz, que es señalado como no grato en esa comunidad.
Como muestra a que son una comunidad de paz y tranquilidad, dos horas más tarde dejaron que los elementos uniformados, se retiraran del lugar con la advertencia de no volver a regresar, además de difundir que no fueron agredidos o desarmados.