Paola Yzaj CORRESPONSAL / NOTICIAS

Elementos de la Fiscalía de Justicia de Chiapas, provenientes de Tuxtla Gutiérrez, ejecutaron orden de aprehensión en contra de Cecilio López. – Foto: Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas.- Elementos de la Fiscalía de Justicia de Chiapas, provenientes de Tuxtla Gutiérrez, ejecutaron orden de aprehensión en contra de Cecilio López, elemento segundo de la organización que presidía Pablo Pérez Sántiz, detenido el 28 de octubre por homicidio calificado cometido el 3 de febrero del 2021 en contra de una persona de nombre Mateo “N”.
De acuerdo a las versiones extraoficiales, se sabe que Cecilio López, venía del municipio de Teopisca al parecer de una reunión de la organización, sin embargo fue interceptado en el conocido crucero de San Pablo, regresando de Teopisca, esto por elementos de la fiscalía de Tuxtla Gutiérrez, y llevado directamente a El Amate, esto alrededor de las 13:00 horas.
Aunque se ignora el delito por el que es acusado, se sabe que Cecilio, ha encabezado diversas movilizaciones en busca de la liberación de Pablo Pérez.
Se sabe que después de la detención, en diversos puntos, se comenzaron a concentrar a personas en motocicletas, por lo que miembros del Ejército y Guardia Nacional, montaron operativo en diversos puntos de la ciudad, además del sobrevuelo de un helicóptero.