Todos los martes de cinco de la tarde a seis y media, en La Enseñanza Casa de la Ciudad

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

Adriana Marroquín se encuentra impartiendo un taller de Lectura y Escritura, todos los martes de 5:00 de la tarde a 6:30. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Con la finalidad de promover la lectura y la creación literaria, Adriana Marroquín se encuentra impartiendo un taller de Lectura y Escritura, todos los martes de cinco de la tarde a seis y media, en La Enseñanza Casa de la Ciudad.
En entrevista, comentó que sería muy positivo que la gente se acercara al disfrute de la lectura, ya que a través de ella se puede encontrar un consuelo, “a veces no conocemos muy bien la literatura, pero es lo que le da voz a esas pequeñas historias de la gente”.
“Si tienen textos propios, si les gusta escribir, pues son bienvenidos porque podemos hacer un poquito de trabajo, básicamente estamos haciendo análisis y lectura. Hay muchos lectores, pero tal vez no sabemos encontrarlos, sí leemos de todo, porque tenemos acceso a mucha tecnología, hay muchos libros electrónicos gratuitos afortunadamente, se puede acceder a comentarios, análisis, divulgación, yo apuesto a que la gente siga leyendo sobre todo los jóvenes”.
Por último, detalló que cuando se da el ejemplo a la niñez y juventud se pueden formar lectores, “cuando en casa tenemos libros, leemos, los niños también van a hacerlo, si acompañamos a nuestros hijos con un cuento les fomentamos la lectura, los llevamos a librerías, ferias del libro, los acercamos y que nos vean leyendo a los adultos”.