Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

Presentan resultados en materia de prevención y combate al delito del 1 de diciembre de 2022 al 23 de enero de 2023. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Durante la 16a. Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se presentaron resultados en materia de prevención y combate al delito del 1 de diciembre de 2022 al 23 de enero de 2023.
En dicha reunión, la Dirección de Policía Municipal destacó la puesta a disposición ante el ministerio público de 27 personas por distintos hechos; el arresto de 515 personas más por la comisión de faltas administrativas y el aseguramiento de 09 vehículos presuntamente relacionados con ilícitos.
En este acto, la Policía Municipal explicó que las puestas a disposición en este periodo correspondieron a delitos contra la salud, portación de arma prohibida, vehículo abandonado y violencia familiar, en tanto que el cumplimiento de faltas administrativas estuvieron relacionadas con el consumo excesivo del alcohol, las cuales se sancionaron de acuerdo con lo que establece el Bando de Policía y Buen Gobierno de San Cristóbal de Las Casas.
Asimismo, durante este período, la Policía Municipal colaboró en 18 acciones de búsqueda y localización de vehículos con reporte de robo, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, a quienes agradeció su respaldo, así como en 10 peticiones de personas no localizadas con la Fiscalía General del Estado.