Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez alertó ante el intento de colocar a un nuevo dirigente estatal, que busca solapar “las irregularidades” de Pedro Gómez Bamaca. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, quien aspira a ser Secretario General de la Sección VII en Chiapas, alertó a los trabajadores de la Sección VII de la Coordinadora y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE-SNTE) a estar atentos, ante el intento de colocar a un nuevo dirigente estatal, que busca solapar “las irregularidades” de Pedro Gómez Bamaca, de acuerdo a las miras del relevo seccional.
“El 14 de febrero están convocando a un pleno seccional, secretarios delegacionales y representantes de trabajo, el hecho en sí de la realización del pleno estatal, estatutario, significa la concreción de un acuerdo político explícito y tácito de un pacto claramente definido por el grupo corrupto que hoy encabeza la sección VII, Pedro Gómez Bahamaca y su camarilla. El 14 de febrero lleva la intención de aprobar el informe de la corrupción que ha hecho Pedro y su camarilla, tiene el objetivo de Planchar el informe, para que, quien siga, todo marcha bien en la sección VII, cuando en realidad los hechos hablan por si solo, hay una corrupción”, dijo.
En conferencia de prensa, detalló que el próximo 14 de febrero, en ese pleno van a llegar más del 50 por ciento de las delegaciones sindicales de la sección VII, Secretarios Generales “coactados por el Charrismo Sindical corrupto, y además de secretarios generales que van a ir sustituyendo, suplantando los venaderos secretarios generales nombrados por mayoría de las delegaciones”.
Mendoza Vázquez, aseguró que desde años atrás, ha buscado la democracia sindical, directa hacia sus compañeros, para que nombren a su representante, con legitimidad, con el respaldo de la base trabajadora, y temen a que en esa reunión, acudan personas que ya están “maiceados o billeteados”, y les avalen un informe.
“Desde aquí decimos que miles de trabajadores agremiados a la sección VII, no avalamos ese informe que van a dar a conocer tanto el secretario general, como el secretario de finanzas, al contrario lo rechazamos porque hay evidencias claras, pruebas de las corrupciones que hicieron durante que estuvieron al frente de la sección VII”, abundó.
En el caso del relevo seccional, sabe que el 20 de febrero emitirán la convocatoria, la cual teme ya está pactada para dejar fuera a quienes vienen construyendo un trabajo democrático con los 22 principios rectores de la CNTE.
Dejó en claro que ellos respetarán los resultados siempre y cuando respeten o sean tomados en cuenta a todo el magisterio y no solo a secretarios regionales ya que así, ya que de lo contrario, se encuentran preparados para actuar.