Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

Empresarios denunciaron la actuación anómala de funcionarios públicos por abuso de autoridad para cerrarles sus negocios. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de San Cristóbal de Las Casas (Apymeds), denunciaron sobre la actuación anómala de funcionarios públicos por abuso de autoridad para cerrarles sus negocios y advierten que si continúan este tipo de operativos retendrán a los elementos hasta llegar a un acuerdo, ya que se sienten intimidados.
Señalaron directamente al titular de Servicios Públicos, Fabián Tovilla, que ha llegado a los negocios casi con un operativo antinarcótico cuando ellos no son delincuentes, “tenemos nuestro negocio lo mejor posible, no tenemos menores de edad, no tenemos indocumentados, estamos en contra de este tipo de operativos”.
“Para empezar no muestran ni un documento, segundo llegan de forma prepotente, ponen nervioso al que está en el negocio, a manera de registrar a los comensales, es totalmente indebido, entran los uniformados, entra todo mundo, lo cual es indebido, no hay orden en el operativo, estamos en desacuerdo”.
Advirtió que si continúan con esta actitud, cuando llegue un operativo van a encerrar a los elementos, “vamos a llegar nosotros, y vamos a buscar un acuerdo con las autoridades pertinentes, en una semana han sido dos negocios, ya queremos abrir, estamos unidos restaurantes, bares, cantinas, diferentes negocios como taquerías, cocinas, variedad de negocios”.
“Acabamos de hacer el trámite bajo un convenio, para hacer nuestro pago de servicios públicos, presentamos el documento de pago y en el último operativo, nos ponen doble sello, presentamos el pago original de protección civil y nos ponen doble sello, entonces queremos que se acaben estos atropellamientos, pedimos la renuncia de Servicios Públicos”, concluyó.