Cuenta con 14 talleres gratuitos que se dividen en artesanal, técnico, de servicios y agropecuario

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

María Luisa Ramírez, dio a conocer que en el Área de la Albarrada, ubicada en el Barrio de María Auxiliadora, cuenta con 14 talleres gratuitos. – Foto. Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La encargada del Departamento de Fortalecimiento de Capacidades Económicas de la Secretaría de Igualdad de Género, María Luisa Ramírez, dio a conocer que en el Área de la Albarrada, ubicada en el Barrio de María Auxiliadora al sur de esta ciudad, cuenta con 14 talleres gratuitos que se dividen en artesanal, técnico, de servicios y agropecuario.
En entrevista en el área de floricultura, informó que los talleres son totalmente gratuitos para todas las edades y cuentan con horarios flexibles de nueve a dos de la tarde y la duración desde un día, tres, una semana, un mes y hasta tres o cuatro meses como el caso de carpintería, electricidad, panadería y corte y confección que son los más solicitados.
“De cada área se derivan varios mini talleres que pueden ser desde un día hasta los 3 o 4 meses como el taller de carpintería y electricidad y es hasta donde aprendan las puertas de los talleres están abiertas son gratuitos, tenemos tecnología de alimentos, panadería, bordados y tejidos, corte y confección, entre otros”, comentó.
Ejemplificó que del área agropecuaria se deriva el trabajo con la tierra, el medio ambiente, la elaboración de la composta y el reciclaje, “los talleres son de 9 de la mañana a 2 de la tarde, a veces se piden únicamente materiales porque también se les enseña a hacer un vivero por ejemplo”.
Asimismo, dijo que imparten cursos sobre derecho y transversalidad de género dirigido a mujeres, “contamos con un convenio con una organización internacional, ellos brindan alimentos y hospedaje y damos la capacitación a quienes toman nuestros talleres”.
“Los temas van desde derechos humanos, violencia familiar y si alguna escuela le interesara alguno de esos temas también estamos para salir a las escuelas contamos con dos psicólogas”, concluyó.