Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

Marcelo Pérez Pérez, anunció que el próximo 25 de enero, se realizará una gran peregrinación para conmemorar el XII Aniversario de la Pascua de jTatic Samuel Ruiz García. – Foto. Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El párroco del Templo de Guadalupe, Marcelo Pérez Pérez, anunció que el próximo 25 de enero, a partir de las 8 de la mañana, el Pueblo Creyente de la Diócesis de esta ciudad, realizará una gran peregrinación para conmemorar el XII Aniversario de la Pascua de jTatic Samuel Ruiz García.

La invitación es para que asistan todos los creyentes y personas de buena voluntad, para celebrar una misa al término de la peregrinación a un costado de la Catedral. Asimismo, dijo que se reunirán en todos los puntos cardinales de la ciudad.

“Los puntos de encuentro serán en la entrada-caseta de San Pablo (salida a Comitán), y frente a la gasolinera que se encuentra en la salida al pueblo de San Felipe Ecatepec en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas”.

Asimismo, pidió a los asistentes que se coordinen con las y los servidores de su parroquia y/o zona pastoral y señaló que la celebración eucarística será a las 11 horas, a un costado de la catedral, la cual será presidida por el obispo Rodrigo Aguilar Martínez.

Samuel Ruiz García fue obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal (de la que fuera titular entre 1959 y 1999). Falleció el 24 de enero de 2011, en la Ciudad de México. Sus restos fueron trasladados a San Cristóbal el 25 de enero, el mismo día en que celebraría sus 51 años de ordenación episcopal. Desde esa fecha, su cuerpo se encuentra en el área posterior del altar de la Catedral de San Cristóbal de Las Casas.