Dos hombres y una mujer se encontraban consumiendo psicotrópicos y estupefacientes dentro de dicho establecimiento

Félix Camas CORRESPONSAL/NOTICIAS

El operativo fue integrado por personal de las direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos Municipales; de la DIPRIS y del INM. – FOTO: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La presidenta de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de esta ciudad, Karen Ballinas Hernández, dio a conocer que se realizó una verificación al bar «Los Jarritos», donde elementos de la Dirección de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres y una mujer.

Comentó que el operativo fue integrado por personal de las direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos Municipales; de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DIPRIS) de la Secretaría de Salud y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Sobre los detenidos dijo que se encontraban consumiendo psicotrópicos y estupefacientes dentro de dicho establecimiento.

El operativo contó con el acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Tránsito Municipal, “se colocaron sellos de suspensión de actividades y se puso a disposición del Juez Calificador dos motocicletas que se encontraban afuera del lugar por infringir diversas disposiciones vigentes”.

“Es importante señalar que uno de los fueron detenidos era de nacionalidad hondureña, por lo que fue puesto a disposición del INM, quien determinará lo conducente en estricto apego a derecho, respetando en todo momento sus derechos humanos”, finalizó.