Se inspeccionaron 35 vehículos y motocicletas

Félix Camas CORRESPONSAL/NOTICIAS

Estos operativos seguirán aplicándose de manera aleatoria, a fin de responder al llamado generalizado de la ciudadanía que exige que no haya impunidad. – FOTO: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Elementos de las direcciones de Tránsito y Policía Municipal implementó un puesto de control en el cruce de las calles 28 de Agosto y 12 de Octubre, donde se inspeccionaron 35 vehículos y motocicletas.

Como resultado de dicha acción, también se emitieron 08 infracciones por diversos motivos y se puso a disposición del Juez Calificador en turno un total de 16 motocicletas, además de que se retiró polarizado de cristales a 05 automóviles, en apego a lo que establece el reglamento vigente.

Al respecto, Miguel Ángel Aguilar Velázquez, indicó que a pesar de algunas resistencias e inconformidades por parte de algunos conductores, estos operativos seguirán aplicándose de manera aleatoria, a fin de responder al llamado generalizado de la ciudadanía que exige que no haya impunidad y se aplique el reglamento sin ninguna distinción.

Asimismo, la Dirección de la Policía Municipal resaltó la importancia de que la ciudadanía se sume a la cultura de la denuncia, a fin de que no haya impunidad a quienes transgredan la ley y el orden público.

Y es que en un comunicado indican que de acuerdo con los recientes resultados presentados en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), únicamente 1 de cada 10 delitos son denunciados a nivel nacional.

En el escrito explican que la presentación de denuncias -no en redes sociales- sino ante el ministerio público, son un derecho y una responsabilidad civil que tienen todos los ciudadanos para combatir las conductas ilícitas, lo que a su vez motiva la actuación de la autoridad para investigar y procurar justicia ante hechos constitutivos de delito.