Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas registró un grado centígrado lo cual representó una de las heladas más crudas de la temporada. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Esta ciudad registró un grado centígrado lo cual representó una de las heladas más crudas de la temporada, lo cual hizo que las autoridades y cuerpos de seguridad emitieran una serie de recomendaciones, ante las bajas temperaturas que se han dado en la Región Altos, la principal es evitar intoxicaciones.
Al respecto, Marco Antonio Sánchez Guerrero, Director del Instituto de Bomberos de Chiapas, invitó a la población, evitar ingresar anafres, galones, al interior de las habitaciones o viviendas cerradas “sin ventilación, ya que los anafres emiten dióxido y monóxido de carbono lo cual es altamente asfixiante”.
“Muchas personas a lo largo de la historia han perdido la vida, porque este tipo de gases tóxicos se introducen en los pulmones, causan mareos, vomito, y cuando están descansando es muy difícil percibir, causando asfixia, llevándolos a un paro respiratorio”, explicó.
Sánchez Guerrero, aseguró que al igual que los anafres, el gas LP que se quema en las estufas, es un riesgo que también puede intoxicar, si no existen ventilaciones.
Este domingo, en varias partes de la ciudad, se pudo notar la caída de heladas, manifestándose temperaturas incluso a menos 0 grados centígrados.