100% en multas, recargos, y gastos de ejecución aplicados al impuesto predial correspondiente a los años 2019 a 2022, con vigencia del 09 de enero al 09 de abril del 2023

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

Para que se les aplique este descuento, los trámites deben ser personalizados, no a través de otras personas. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- En apoyo a la economía de los contribuyentes, a partir de enero las autoridades municipal ofrece el descuento, que fue aprobado por unanimidad en Sesión Ordinaria Pública de Cabildo, los descuentos respectivos quedando de la siguiente manera: 100% en multas, recargos, y gastos de ejecución aplicados al impuesto predial correspondiente a los años 2019 a 2022, con vigencia del 09 de enero al 09 de abril del 2023, sin que sean acumulativos a los descuentos sobre el mismo impuesto para este ejercicio 2023, los cuales serán aplicables del 09 de enero al 09 de febrero con el 15%, del 10 de febrero al 10 de marzo el 10% y del 11 de marzo al 11 de abril el 5%, informó Armando Salvador Oltra Paniagua, Tesorero Municipal.
Al respecto, dio a conocer que jubilados, pensionados, personas con capacidades diferentes y mayores de 60 años con credencial del INAPAN, o cualquier otro documento vigente que avale su edad, tendrán el 50% de descuento durante estos meses.
“Se informa que también ya se pueden realizar los trámites en línea, en la página web del Ayuntamiento, en el siguiente enlace: pagos.sancristobal.gob.mx para generar su orden de pago y posteriormente ir a pagar a cualquiera de estos bancos: bancomer, y banco azteca, o bien realizar su pago con tarjeta de débito o crédito en el módulo de la Presidencia Municipal, así como SPEI o transferencia a través de la banca móvil. Después pueden pasar a cualquiera de los módulos a canjear su ticket por su recibo digital de pago”, precisó
Es importante mencionar que, si alguna persona tiene más de dos propiedades, el descuento del 50 % se le aplicará al predio de menor valor catastral, siempre y cuando sea casa habitación. Para que se les aplique este descuento, los trámites deben ser personalizados, no a través de otras personas.
Los módulos para realizar los trámites, se encuentran ubicados en el Teatro Daniel Zebadúa, Teatro Hermanos Domínguez, y la Unidad Administrativa Municipal; con un horario de atención, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
En la Unidad Administrativa Municipal, se tiene un área especial destinada para las personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y con alguna discapacidad.
Para cualquier duda o aclaración, presentarse a la Tesorería Municipal en horarios de oficina.