Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

Pobladores del municipio de Oxchuc mantuvieron un bloqueo carretero, para exigir la liberación del policía municipal, Juan Gabriel Sántiz López. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Por segunda ocasión, pobladores del municipio de Oxchuc mantuvieron un bloqueo carretero, para exigir la liberación del policía municipal, Juan Gabriel Sántiz López, que fue retenido desde el pasado 24 de enero por habitantes de la comunidad El Prado, Ocosingo, quienes exigen el pago de una fuerte cantidad de dinero por un choque vehicular, y que saben se encuentra ya delicado de salud.
Los familiares y amigos de Juan Gabriel Sántiz informaron mediante un comunicado, que el responsable de este secuestro es Jaime Gómez López “k’ulub”, además del primer agente Isaías Gómez Sántiz y el segundo agente Pedro Gómez Sántiz, “quienes de su propia mano y en compañía de otros integrantes del grupo Región 7 de Febrero México y el Mundo retuvieron al policía mencionado”.
“Pedimos a las autoridades competentes, hagan caer todo el peso de la ley a ese grupo de personas denominados Región 7 de Febrero, así como a Jaime Gómez López y su grupo k’ulubes. Juan Gabriel Sántiz López cumplía con su trabajo acudiendo al auxilio dentro de la cabecera municipal, cuando Jaime Gómez fue chocado, por lo tanto exigimos justicia para Juan Gabriel”, indican en el escrito.
Responsabilizan a los antes mencionados de la situación de salud que enfrenta ya Juan Gabriel Sántiz, además que de no liberarlo, interpondrán una demanda en contra de quienes resulten responsables por el delito de secuestro y los que resulten.