Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

Este fin de semana iniciará la XXV generación de la carrera de Técnico en Urgencias Médicas en Cruz Roja Mexicana, Delegación San Cristóbal. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Este fin de semana iniciará la XXV generación de la carrera de Técnico en Urgencias Médicas en Cruz Roja Mexicana, Delegación San Cristóbal, dio a conocer Ana Nájera Zúñiga, coordinadora del área de capacitación.
«Estamos ilusionados, estamos abriendo una generación más, está es la primera del año, y esperamos que haya mucha gente interesada, va dirigido a cualquier persona que esté interesada en realizar un cambio general en el mundo, va muy enfocado a personas que estudian o se dedican al área de la salud, a partir de los 18 años mínimo con la prepa terminada», comentó en entrevista vía telefónica.
Señaló que durante la capacitación se ve desde anatomía básica y todo el protocolo de atención, «vamos aprender a cómo detectar ciertas enfermedades, como diabetes, hipertensión, que suelen tener muchas complicaciones, es a lo que damos más servicios, también vamos a desarrollar habilidades para poder atender a personas con algún tipo de trauma físico, por accidentes, caídas, y sobre todo vamos a estar atendiendo a atender población especial, adultos mayores, pediátricos y mujeres embarazadas».
Asimismo, dijo que otro objetivo de esta carrera es incrementar personal para que puedan atender más servicios. «Esto nos abre una puerta, nos da muchas herramientas que son muy útiles a lo largo de toda nuestra vida, independientemente que nos enfoquemos o estemos centrados en el área de la salud».
«Son actividades que a todos mundo les serviría conocer, las clases las dan instructores formados en Cruz Roja todos ellos llevan varios años impartiendo estos temas, el horario va ser los sábados de cuatro de la tarde a ocho de la noche y el domingo de 10 de la mañana a 2 de la tarde en donde se busca que el participante tenga la mayor cantidad de información actualizada y que sea muy dinámico que vaya de la mano la teoría con la práctica, la duración es de un año y los interesados nos pueden buscar en Facebook que es Cruz Roja San Cristóbal de Las Casas», concluyó.