Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

José Francisco Hernández De La Cruz hizo un llamado urgente a mejorar la comunicación padres-hijos y fortalecer la promoción de valores en las escuelas. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- José Francisco Hernández De La Cruz, Fiscal en jefe de la subdelegación San Cristóbal de la Fiscalía General de la República (FGR) hizo un llamado urgente a mejorar la comunicación padres-hijos y fortalecer la promoción de valores en las escuelas, esto durante la ponencia «Prevención de adicciones».
El objetivo de dicha ponencia fue impactar, prevenir y reducir el uso de sustancias psicoactivas en niñas, niños y en la juventudes, como parte de la estrategia para la reconstrucción del tejido social en el municipio.
Durante su ponencia, Hernández de La Cruz indicó que uno de los factores más preocupantes en las adicciones es el acceso ilimitado que se tiene actualmente a los medios de información y a las redes sociales, donde los jóvenes son atraídos y muy difícilmente pueden salir de esa situación, por lo que el núcleo familiar y la escuela son fundamentales para prevenir adicciones.
Finalmente, destacó que entre los factores de riesgo que contribuyen en las adicciones están los conflictos familiares, falta de participación de los padres con sus hijos, padres o familiares consumidores, violencia familiar, por mencionar algunos, por lo que es importante sumar esfuerzos para evitar el consumo de sustancias desde temprana edad.