Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Autoridades concejales liberaron el paso vehicular que mantenían sobre el tramo carretero, miembros del Frente Comunitario por la Defensa de la Libre Determinación de Oxchuc. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Autoridades concejales liberaron el paso vehicular que mantenían sobre el tramo carretero, miembros del Frente Comunitario por la Defensa de la Libre Determinación de Oxchuc, dónde habían tirado árboles.
Fue la madrugada del pasado sábado, que la autoridad de Oxchuc liberó el tramo carretero, y tras una asamblea en la plaza central del municipio, advirtieron a los pobladores no permitirán más bloqueos carreteros, ya que esto está afectando la economía de todos.
Durante la asamblea, recordaron que aún hay 27 detenidos en El Amate, por haber bloqueado carretera en Chiapa de Corzo, ya que es un delito y que de llegar a haber más detenidos, las autoridades no podrán intervenir en apoyo a quienes tomen esas acciones, que no son determinación de un pueblo.
Invitaron a los agentes y autoridades de cada comunidad de Oxchuc, informar a sus habitantes evitar ser parte de los bloqueos carreteros, ya que quién cierre, será entregado a las autoridades correspondientes para que sean juzgados, pues han afectado a varios municipios, incluyendo Oxchuc.