Intentaron desalojar a una familia, con el argumento de que uno de sus familiares salió de su comunidad a buscar oportunidades de trabajo e intentó regresar, lo que provocó que perdieran sus derechos de tierra

Paola Yzaj CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Autoridades de la Comunidad de Los Chorros, del municipio de Chenalhó, intentaron desalojar a una familia. Foto. Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas.- Autoridades de la Comunidad de Los Chorros, del municipio de Chenalhó, intentaron desalojar a una familia, con el argumento de que uno de sus familiares salió de su comunidad a buscar oportunidades de trabajo e intentó regresar, lo que provocó que perdieran sus derechos de tierra.
En un video que hicieron llegar a esta mesa de redacción, se aprecia como jóvenes, niños y mujeres, son rodeados por una multitud, y algunos son sostenidos de manos, con grito de auxilio para llamar a la policía y el agente municipal.
Santiago Sántiz, indicó que en días pasados, las autoridades intentaron sacarlos de su vivienda, y que la violencia hacia su familia se debe a que varios de su familia, salen a buscar trabajo en otras ciudades y Estados por temporadas, lo que provoca dejen de acudir a las asambleas y trabajos comunitarios, pero que sus multas lo han pagado, pero ahora lo que buscan es quitarles sus tierras.
Llamaron a los defensores de los derechos humanos, y autoridades de ese municipio, los apoyen, ya que se han calmado las cosas, pero existe el riesgo latente de ser desplazados, sin tener una vivienda o lugar a donde irse.