Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Un grupo de personas que se hicieron acompañar por integrantes de una organización amedrentaron y amenazaron a personal de un sanatorio particular. Foto. Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Un grupo de personas que se hicieron acompañar por integrantes de una organización amedrentaron y amenazaron a personal de un sanatorio particular ubicado sobre la Avenida Benito Juárez, cerca del centro de la ciudad.

Rafael Bonilla Montes explicó que se trató de unas personas que solicitaron un certificado de alumbramiento desde el 2019, pero una confusión en la fecha hizo que no fuera encontrado el registro, por lo que los interesados interpretaron que les estaban negando el documento, por lo que intimidaron a quienes se encontraban en el sanatorio.

Al respecto, la Dirección de la Policía Municipal emitió un comunicado, donde narran que hicieron presencia en el lugar donde se encontraba el numeroso grupo de personas, por lo que establecieron presencia preventiva y seguridad perimetral en dicho hospital.

“Esto fue debido a la presencia de un numeroso grupo de personas que acompañaban a una familia para realizar trámites de una constancia médica, la cual serviría para la atención de un menor hospitalizado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez”, dicta el comunicado.

Finalmente, la corporación informó que para mantener el orden en esta zona estuvieron durante varios minutos, lo cual concluyó sin incidentes, toda vez que personal médico expidió el documento solicitado por la familia del menor y las personas se retiraron del lugar.