El Río Chamula y otros tres afluentes se desbordaron, situación que únicamente causó encharcamientos hasta de 30 centímetros de altura y según el último reporte se encontraban a un 90 por ciento de su capacidad

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Lucio Molina, dio a conocer que el Río Chamula y otros tres afluentes se desbordaron, situación que únicamente causó encharcamientos hasta de 30 centímetros de altura. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El director de Protección Civil Municipal, Lucio Molina, dio a conocer que el Río Chamula y otros tres afluentes se desbordaron, situación que únicamente causó encharcamientos hasta de 30 centímetros de altura y según el último reporte se encontraban a un 90 por ciento de su capacidad.
El encharcamiento de 30 centímetros se presentó en la Calle América Libre en la colonia Emiliano Zapata, rebasó las banquetas, pero el agua no entró a ninguna vivienda y afortunadamente no se tiene reporte de pérdidas materiales.
“La recomendación es la de siempre, estar atentos a los reportes de Protección Civil sobre las condiciones del clima y también insistir a la ciudadanía que no tire basura en las calles, ya que es necesario mantener limpias las alcantarillas de la ciudad, para evitar se tapen, que es lo que causa los encharcamientos”.
Finalmente, comentó que mantienen un monitoreo constante en todos los ríos, como el que se encuentra en el barrio de Tlaxcala, a la altura del templo de la Virgen de Ocotlán, ya que vecinos reportaron que estaba a punto de desbordarse, pero hasta el momento todo se mantiene sin novedad.