El próximo encuentro se realizará el domingo 22 de enero en el Barrio de Fátima, con horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: El Comité Organizador de la Vía Recreativa informó que el próximo encuentro se realizará el domingo 22 de enero en el Barrio de Fátima. Foto. Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Comité Organizador de la Vía Recreativa de esta ciudad informó que el próximo encuentro se realizará el domingo 22 de enero en el Barrio de Fátima, con el mismo horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, donde habrá un ambiente familiar, así como diversas actividades artísticas, culturales, deportivas y de convivencia con el medio ambiente.
“Iniciamos a las 9 de la mañana con un BICI-BUS del centro de la ciudad al barrio de Fátima, transitamos por calles seguras. Habrá Rodadas de Convivencia. Participa en bicicleta, en patines, en silla de ruedas, caminando o corriendo en un circuito sin automóviles. Bici taller. Los amigos de Jaguar Cycles te apoyarán con mecánica básica para tu bicicleta”, citan en un comunicado.
Asimismo, dan a conocer que se encontrará Bici Escuela. “El equipo de Pingüinos Bike Tour te enseñarán de manera práctica la educación vial y reglas de tránsito para circular en bicicleta. Acrobacias. Práctica esta actividad deportiva de equilibrio y agilidad con Onésimo. Silla de Ruedas Activas. Si Podemos AC te invita a una actividad de conciencia hacia la movilidad alternativa e incluyente”.
“Circo Tik. Espacio lúdico pedagógico facilitado por Laura donde aprenderás diferentes técnicas de circo como malabares, equilibrio y acrobacia. Bici Lectura. Disfruta de la lectura en un espacio de lectura organizado por la compañera Anel Zepeda”, agregan.
Citan que todas las actividades son de acceso libre y son facilitadas por colectivos, grupos artísticos, equipos deportivos y personas voluntarias que impulsan la Vía Recreativa como una forma de promover el derecho a la movilidad según lo dispuesto por el artículo 4° constitucional, es decir, en condiciones de seguridad, accesibilidad, equidad, inclusión y sostenibilidad, en beneficio de la sociedad sancristobalense en general.
“La Vía Recreativa contará con la participación y acompañamiento de Protección Civil y Tránsito Municipal. Agradecemos públicamente a los habitantes del Barrio de Fátima por recibirnos y darnos todas las facilidades para realizar la Vía Recreativa”, finalizan.