“Hay mucha violencia, por eso salimos también con el santísimo, con Jesucristo eucarístico para que la paz sea posible en esta bella ciudad de San Cristóbal de Las Casas”, comentó el Padre Marcelo

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Creyentes católicos realizaron una peregrinación por diferentes zonas de la ciudad, con la finalidad de pedir vuelva la paz y tranquilidad a este municipio. Foto. Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Un aproximado de 100 creyentes católicos realizaron una peregrinación por diferentes zonas de la ciudad, con la finalidad de pedir vuelva la paz y tranquilidad a este municipio, sobre todo por lo acontecido el pasado 14 de junio, donde hubo un enfrentamiento armado entre dos grupos.
La procesión inició en la parroquia de Guadalupe y fue encabezada por el padre Marcelo Pérez Pérez, donde hubo una bendición y lo mismo ocurrió en las otras zonas de la ciudad, ya que la peregrinación cubrió los cuatro puntos cardinales.
“Hay mucha violencia, por eso salimos también con el santísimo, con Jesucristo eucarístico para que la paz sea posible en esta bella ciudad de San Cristóbal de Las Casas”, comentó el Padre Marcelo, mientras bajaba las gradas de Guadalupe.
Los feligreses recibieron la bendición y procedieron a marchar portando banderas blancas e imágenes de la Virgen de Guadalupe, donde manifestaron tener esperanza que las cosas se tranquilicen y todo vuelva a la normalidad, por lo que pidieron a las autoridades realizar su trabajo.
“La paz es fruto del amor y la misericordia” fue el lema que utilizaron los peregrinos que recorrieron hasta la salida a la garita, bajando por el periférico hasta la colonia Peje de Oro, Colonia Las Delicias y retornando nuevamente a la plaza de Guadalupe.