Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Autoridades competentes en materia laboral determinaron que el Stunich, posea la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Autoridades competentes en materia laboral determinaron que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (Stunich), posea la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), así lo dio a conocer la mesa directiva de esa organización.
En un escrito, explicaron que el laudo o fallo como se denomina en estos procesos legales, fue concedido al Stunich, uno de los dos sindicatos que existen en la Universidad Intercultural de Chiapas y que posee amplia mayoría de trabajadores.
Integrantes de ese sindicato mencionaron que han buscado trabajar en unidad, apegados a los derechos humanos y laborales y buscan construir una Universidad más humanista, intercultural y equitativa.
“Somos trabajadores que buscamos que nuestra institución trascienda y mejore en todos los aspectos y queremos trabajar de la mano con las autoridades, alumnos y con las comunidades” agregaron.
Por último, dijeron que el Stunich está conformado por personal con alta trayectoria en educación intercultural que se dedica a actividades administrativas y docentes. Asimismo investigadores con reconocimiento en el Sistema Estatal y Nacional de Investigadores.