Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. La Dirección de la Policía Municipal informó que mantuvieron presencia y realizaron patrullajes preventivos, donde no tuvieron ningún indicio de personas violentas en el lugar. Foto. Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Conocida tienda departamental que se ubica en la Plaza San Cristóbal recibió una llamada de extorsión, donde les exigían la entrega de algunos artículos, caso contrario acudirían a las instalaciones a causar disturbios.
En redes sociales comenzaron a circular notas informativas, donde daban a conocer el hecho y pedían precaución porque se podían desatar actos violentos como los del pasado 14 de junio, donde hubo un enfrentamiento armado en la Zona Norte, por lo que hubo pánico entre la población.
De forma inmediata la seguridad de la empresa procedió a cerrar sus instalaciones y dieron aviso a las autoridades, pero la llamada resultó ser falsa, por lo que elementos policiacos acudieron al lugar para proporcionar la orientación necesaria y hacer una denuncia ante el Ministerio Público.
En un comunicado de prensa, la Dirección de la Policía Municipal informó que mantuvieron presencia y realizaron patrullajes preventivos, donde no tuvieron ningún indicio de personas violentas en el lugar.
“Ante este tipo de extorsiones, se hace un atento llamado a la ciudadanía sancristobalense a no caer en situaciones de pánico innecesarias, derivadas de rumores, llamadas falsas o de números desconocidos, como la que recibió personal de la tienda Coppel, ubicada en la Plaza San Cristóbal”, dicta el comunicado.
Por último, aseguraron que para prevenir y salvaguardar la integridad de quienes se encontraban dentro del lugar, personal de la tienda activó protocolos y cerró momentáneamente su acceso, pero volvieron a trabajar de forma normal.