Las autoridades municipales mostraron voluntad de instaurar este proyecto en los corredores del Museo de San Cristóbal

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Artesanos acudieron a Sesión de Cabildo para solicitar se reactive el Viernes Artesanal. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Artesanos de esta ciudad y otras partes de la Región Altos acudieron a Sesión de Cabildo para solicitar se reactive el Viernes Artesanal y así cuenten con un espacio para mostrar sus productos y poder venderlos. A lo que las autoridades municipales mostraron voluntad de instaurar este proyecto en los corredores del Museo de San Cristóbal (Musac).
En entrevista, Benito Pérez López dijo que acudieron a Cabildo para pedir a las autoridades su apoyo para reiniciar el proyecto de Viernes Artesanal, ya que necesitan ese espacio para vender sus productos y mostrarlos a los turistas y visitantes, «anteriormente estuvimos el Musac exponiendo nuestro trabajo y esperamos nos autoricen de nuevo ese lugar, que es céntrico y puede llegar mucha gente».
«Somos varios, unos 30 artesanos que queremos el espacio para promocionar nuestros productos, son varios tipos de artesanías que se hace en la ciudad y en la Región Altos, todos necesitamos exponer nuestro trabajo, que la gente vaya conociendo diferentes actividades, este espacio es muy importante para nosotros porque así logramos tener un beneficio para nuestras familias».
Asimismo, señaló que la situación económica de los artesanos no es buena, ya que desde la pandemia sus ventas vinieron a la baja y ha sido complicado recuperarse «como artesanos hemos tenido una situación complicada y necesitan de más ingresos para solventar sus gastos, ha sido muy difícil, por el momento no tenemos muchas alternativas para vender, pero esperamos a futuro ir viendo más opciones».
Por último, dijo confiar en las autoridades municipales, ya que su respuesta fue positiva para impulsar este proyecto «vemos que tienen el interés de apoyarnos y considero nos llevamos una respuesta positiva y esperamos que este proyecto del Viernes Artesanal se reactive pronto».